¡¡¡FICHAS!!!

Rellenar fichas es necesario, pero si lo convertimos en lo único mataremos su creatividad, conseguiremos aburrirlos y no serán más disciplinados. Mis deberes (en la pestaña de al lado) son más difíciles, creativos, necesarios y saludables. Yo he hecho mi parte, que es avisar... :))))

El libro de Conocimiento del medio estoy de negociaciones con las compañeras, a ver qué hacemos que sea conjunto. Pero aquí ya tenéis trabajo para tres años por lo menos.

Aún así, aquí hay recursos muy útiles:

1. Generador de caligrafías. Podéis elegir frases que no sean del tipo "en clase no se habla cien veces", por favor.

2. Cuadernos Vindel de Matemáticas

3. Cuadernos Vindel de Lengua.

4 comentarios:

  1. Anónimo10.10.13

    No son fáciles de bajar pero es algo. Convendría simultanear fichas con la asignatura para evitar adelantos o falta de progreso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no son fáciles? ¿Cuál es la dificultad? Las pueden crear ellos mismos y así no será tan aburrido ;))

    Los objetivos mínimos de las áreas los pondré lo más claritos posible en cuanto pueda, tardaré unos días porque estoy, lo confieso, buscando remedios sin parar que no tienen que ver con los números. Y estoy contenta, que es buen síntoma de cómo va el grupo.

    De Matemáticas vamos aprendiendo la centena y escribiendo los números del 1 al 300 (según la normativa, que luego cada niño y cada niña son un mundo). La suma con llevada, la resta sin llevada y empezaré muy en breve la resta con llevada. El valor de cada cifra dependiendo de su posición en el número, la descomposición de números (centenas siempre) y cálculo mental. Imprescindible darle un sentido real a las Matemáticas repasando, por ejemplo, el ticket del supermercado, la factura de la luz y calcular lo que gastan en chuches a la semana. Y problemas de los de siempre, que si no saben leer, no sabrán resolver.

    Adelantar no es malo. A mí no me molesta que alguien sepa más que yo, creo que el grupo es quien educa y enseña a los niños, no los endiosados padres y profesores y sus femeninos respectivos. Es muy importante esto.

    Escribir con buena letra y SOBRE TODO leer sabiendo lo que leen. Esto ya es una tarea de titanes. Espero que tengas suficiente hasta que yo tenga un respiro.

    Hoy hace un mes que empezó el curso. Ya somos casi familia. Bienvenidos y bienvenidas ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo he bajado algunas cosas de matemáticas y plantillas de caligrafías sin ninguna dificultad. Creo Lola, con toda la sinceridad del mundo, que lo que tú estás consiguiendo en un mes no se consiguió el año pasado en todo el curso. Por lo de ir adelantado, yo pienso que si un niño aprende más rápido y se le puede enseñar mas ¿qué tiene de malo? cada niño tiene su ritmo y no es mas torpe o mas listo por eso.

    ResponderEliminar
  4. Berta, yo del pasado no quiero hablar porque no lo conozco. Ya os escribo la homilía en cuanto pueda ;)

    ResponderEliminar